La asociación Nemeth celebrará el domingo en Carballo su 34º. Día da Muiñeira

La conmemoración reunirá en la localidad a 400 representantes de 16 asociaciones de toda la provincia


Personas llegadas de los puntos más diversos de la provincia convertirán este domingo Carballo en la capital del baile más tradicional de Galicia. La asociación Nemeth ha programado para esa jornada su 34º. Día da Muiñeira, en el que tomarán parte un más de 400 personas para bailar la Muiñeira de Aranga al son del grupo Lembranzas de Bergantiños realizando un pasacalles desde la avenida de Bergantiños hasta la plaza del Concello, a la que tienen previsto llegar sobre las 18 horas.

Participarán 16 grupos: Xiradela de Arteixo, Semente Nova de Oleiros, Arume de Berdillo, Troula do Ortegal, O Candil de Sísamo, Donas e Galáns de Ferrol, San Campio de Cances, ANPA Mencer do colexio Graxal de Cambre, San Martín de Razo, Rosalía de Castro de Cacheiras, Santa María de Torás de A Laracha, Agrocovo de Esteiro, Agrupación Breogán de Brens-Cee, Asociación Recreativa e Cultural de Coiro (A Laracha) e Lembranzas de Bergantiños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La asociación Nemeth celebrará el domingo en Carballo su 34º. Día da Muiñeira