Hosteleros y clientes saborean el éxito del Carballo por Etapas

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Gran afluencia de público para probar las tapas de los locales participantes

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva edición del Carballo por Etapas no pudo comenzar con mejor pie. La iniciativa promovida por la asociación Axober y el Concello logró su objetivo de incrementar la afluencia de clientes a los establecimientos hosteleros carballeses, circunstancia que se dejó notar tanto el viernes por la noche como ayer al mediodía.

Así lo confirmaron los responsables de varios locales participantes -21 en total-, que vieron como en algún caso incluso se acababan las tapas preparadas, y que comenzaron a repartir también muchos de los premios dispuestos por la organización a través del método de rasca y gana.

Antón Guitoi, de A Barra Bar, explicó, que aunque habitualmente los viernes la clientela comienza a llegar en buen número sobre las nueve de la noche, en esta ocasión, a las ocho -hora fijada por los organizadores para empezar a servir las tapas- eran muchos ya los que se disponían a catar sus propuestas. Similar situación se dio en otros céntricos locales, como el Abastos o A de Pako, que congregaron también a más público que en otras jornadas y que ayer volvieron a tener un mediodía muy concurrido. La presencia del tren turístico contribuyó a promocionar la campaña y a extender la animación por las calles de Carballo.

El atún es el protagonista de este primer fin de semana del Carballo por Etapas -Calvo colabora con los organizadores- por lo que vecinos y visitantes tendrán ocasión de volver a degustarlo durante esta jornada dominical -de 12 a 14 y de 20 a 22 horas y por solo un euro- en los preparados más diversos.

Hoy, además, la iniciativa estará adereza por el showcooking que los prestigiosos cocineros Gorka Rodríguez y Adrián Felípez realizarán en la plaza del Concello, preparando tapas y repartiéndolas desde las 11.30, y por el taller Pequechef, que el segundo impartirá desde las 17.30 para niños de entre 3 y 10 años.