El Carballo por Etapas arranca sobre ruedas y lleno de sabores

Á. palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Las gaitas y el tren turístico pusieron el toque lúdico y festivo al inicio de la nueva edición del Carballo por Etapas.
Las gaitas y el tren turístico pusieron el toque lúdico y festivo al inicio de la nueva edición del Carballo por Etapas. JOSÉ MANUEL CASAL< / span>

Veintiún locales participan en la iniciativa de Axober y el Concello

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las pequeñas elaboraciones de la hostelería local carballesa vuelven a reivindicarse estos días y a servir de reclamo perfecto para pasar por cualquiera de los veintiún locales que participan en una nueva edición del Carballo por Etapas.

La campaña culinaria que promueven la asociación Axober y el Concello arrancó ayer por la tarde al son de la música de gaitas y con el acompañamiento del buen tiempo y del tren turístico, un toque lúdico muy apreciado por los más pequeños, pero también un medio de locomoción ideal para visitar los distintos establecimientos.

Los responsables de los locales también apoyaron el arranque de la iniciativa sumándose con sus mandiles conmemorativos a la inauguración simbólica realizada por el alcalde, Evencio Ferrero, y el presidente de Axober, Isidro Varela Bardanca, aunque rápidamente regresaron a sus negocios para comenzar a ofrecer a sus clientes, y por solo un euro, sabrosas elaboraciones en los que los productos locales tendrán un gran protagonismo.