«El mural te permite una obra más libre»

Ángel Palmou

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

El creador valenciano participará en el primer Rexenera Fest de Carballo

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un variada carrera como ilustrador todo terreno, diseñador gráfico y artista urbano, las imágenes que manan de la cabeza del valenciano Antonio Segura Donat, Dulk, dan vida a muros de ciudades como Zaragoza, Los Ángeles, Miami, Copenhague, Múnich o Nueva Jersey. A todas ellas se sumará en breve Carballo, puesto que forma parte del elenco del festival de arte urbano de la capital bergantiñana, el Rexenera Fest, que se celebrará durante la próxima semana.

-¿Qué le parece esta iniciativa?

-Muy bien porque es una forma de juntar a gente profesional y de compartir con la gente este tipo de arte. Son iniciativas que deberían hacerse mucho más en España porque hay mucha gente con mucho nivel.

-¿Está saliendo de la clandestinidad este tipo de arte?

-Es algo que está bastante de moda ahora y es bueno para nosotros, aunque hace ya bastante tiempo que hay muchos artistas que aparte de desarrollar la obra en su estudio están pintando murales así que es algo que ya se ve de otra manera, no es como el grafiti que siempre se ha visto mal, aunque realmente no es el mismo movimiento.

-¿Está más cómodo con los murales o haciendo diseño gráfico o cubiertas de discos?

-Lo que más me gusta es el dibujo y a partir de ahí hay proyectos muy distintos como pueden ser los murales. Cuando tienes un trabajo de estudio con un cliente, aunque sigas tu estilo, te marcan unas pautas, mientras que en el caso del mural te permite hacer una obra más personal, a tu manera y más libre también porque estar en la calle también es como una liberación.

-¿Ya sabe qué hará en Carballo?

-Sí, más o menos. Mi trabajo se basa mucho en la fauna, pero mezclando la realidad con la ficción y dándole siempre un toque crítico, aunque pueda quedar algo camuflado por los colores bastantes vivos y las formas agradables. Para el mural de Carballo he estado informándome con gente de ahí sobre aves en peligro de extinción y voy a hacer algo sobre eso representado conceptos gallegos a través de mi estilo.