El PP anuncia que gobernará en Carballo solo si es el más votado

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Un animador habitual, entre Diego Calvo y Miguel Ferreiro, anoche en el Pazo.
Un animador habitual, entre Diego Calvo y Miguel Ferreiro, anoche en el Pazo. J. M. CASAL

Miguel Ferreiro descarta pactos y cree que «hai unha imperiosa necesidade de cambio»

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP gobernará en Carballo solo si es la lista más votada en las elecciones del domingo. El candidato, Miguel Ferreiro, lo anunció anoche en el mitin central del partido, celebrado en un abarrotado Pazo da Cultura. «O PP non está no mercado, non gobernará con ninguén», dijo, para descartar pactos, casi al final de una intervención que arrancó con que el Concello tiene «unha imperiosa necesidade de cambio de goberno».

El mitin lo abrió la número dos de la candidatura, Ana Casais, que se definió como «gaditana de nacimiento, carballesa de corazón», quien planteó la necesidad de abordar determinados retos, como la marginalidad, desde la educación y la formación; la atención social, o la humanización de las calles, «pero consensuada».

Belén do Campo, delegada de la Xunta, detalló el trabajo que el PP ha realizado «para saír da crise, e hoxe hai máis emprego e estabilidade», y también las inversiones que, en todas las áreas, la Xunta ha realizado en el municipio en los últimos años, desde arreglos viarios hasta el inminente transporte metropolitano.