El Bergantiños finaliza la liga en la quinta posición

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Empató en casa el último encuentro ante el Alondras

18 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños finalizó en la quinta plaza de la clasificación de Tercera División después del empate de ayer en Carballo ante el Alondras (1-1). Sus rivales para esa posición -Rápido de Bouzas y Vilalbés- perdieron en la jornada, por lo que los hombres de Javier Oreiro mantienen ese puesto.

El encuentro comenzó con dos equipos sin presión, aunque con un Bergantiños que buscó más la portería rival. Ekedi remató solo de cabeza a las manos del Manu, uno de los mejores del partido (min 6), Iván Amor hizo lucirse al meta (min 17) y una falta de David García acabó en gran intervención del portero (min 19).

La oportunidad más peligrosa del Alondras fue un remate en propia meta de Toni en la que se tuvo que lucir Diego Mallo, meta del San Lorenzo de Berdillo, que debutó ante las bajas de Cristopher y Brais Midón.

En la segunda parte, Iván Amor tuvo una clara ocasión, pero tiró excesivamente cruzado y fuera (min 46) y nuevamente el mismo jugador hizo lo propio en otra acción muy similar (min 55).

En una acción aislada, el Alondras marcó su gol después de una serie de rechaces. El Bergantiños no se conformó con el empate y buscó el tanto de la victoria, aún con la buena imagen del primero tiempo. Ekedi dio el primer aviso (min 71) y seguidamente, solo de cabeza, no acabó de rematar bien (min 74). L ocasión más clara fuer para Astray, que tras regatear al defensor y al meta lanzó a portería y Javi salvó en la línea de gol (min 82).

Goles: 1-0, min 43: Roberto Piñeiro; 1-1, min 61: Andrés.

Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (Ferrol). No gustó. Muy protestado. Perdonó la expulsión al defensa visitante Pitu por una agresión a Ekedi (min 13).

Incidencias: En el recinto municipal As Eiroas hubo la peor entrada de la temporada, con medio centenar de personas en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño de dos años en Erbecedo, Manuel Gesto Cerqueiro, cuyo padre era socio del equipo del Bergantiños.

Diego Mallo; Borja Facal, Álex Canedo, Dani Becerra, Aarón, Moreira (Gonzalo, min 64), Toni, David García (Astray, min 75), Iván Amor (Germán, min 76); Roberto Piñeiro y Ekedi.

Manu; Pitu, Javi, Toni, Jesús; Juan, Castilla (Abel, min 80), Leiro, Rubén, Andrés y Firi (Berto, min 46, y Carlos, min 66).