Las propuestas más variadas


Estreno teatral. El Aula de Teatro Municipal de Carballo tomará mañana y el sábado (21.00 horas) el Pazo da Cultura para ofrecer dos pases de su nuevo montaje teatral. La obra, «Sombras na noite», es una adaptación de un texto de Woody Allen y está dirigida por Artur Trillo. Una veintena de actores y aficionados darán vida a los personajes de esta comedia.

Rastriño internacional. El mal tiempo obligó a posponer el vienes pasado el primer Rastriño Internacional Fin do Camiño, que se celebrará finalmente este sábado. Los puestos de artesanía tomarán la calle Real durante toda la jornada, que estará amenizada con música y otros espectáculos callejeros, además de juegos para los más pequeños y una queimada para el cierre.

Procesión de las Antorchas. Un total de 14 imágenes, procedentes de las distintas parroquias de Carballo, serán sacadas en procesión mañana por las calles de la capital bergantiñana para completar el recorrido desde la capilla de la Milagrosa (de la que saldrán a las 21.00 horas) hasta la iglesia parroquial de San Xoán.

Inicio de las Festiletras. La ofrenda floral a Pondal, el pregón de Víctor Freixanes y una lectura poética de Uxía Blanco darán el domingo el pistoletazo de salida a la gran fiesta de las Letras Galegas que se celebrará hasta el día 17 en la aldea pontecesana de O Couto. En la jornada inaugural habrá también música (Roi Casal), literatura (Neira Vilas), obradoiros (Xosé Vizoso), teatro (Os Quinquilláns) y humor («Tolos pola tele»).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las propuestas más variadas