El Lubiáns vence al Liceo y luchará hoy por el cetro gallego de hockey

Sus rivales serán los dos equipos del Compañía de maría en el pabellón de Ordes

Los carballeses Chipi y Mikel, en una jugada del partido.
Los carballeses Chipi y Mikel, en una jugada del partido.

Carballo / La Voz

El Escola Lubiáns Calvo inició la fase final a cuarto ayer en Ordes con un triunfo contra el Liceo (5-4) y hoy deberá imponerse a los equipos del Compañía de María (A y B) para conseguir el título autonómico sénior de hockey sobre patines.

Escola Lubiáns Calvo: Jorge Lamas; Roi, Antón, Manu, Añón -equipo inicial- Marcos, Gonzalo, Fabián y Chipi.

Liceo: Diego; Adrián Candamio, César Carballeira, Íñigo Artacho, Mikel Abeal -equipo inicial- Anacleto, Samuel, Fernando y Diego.

Árbitros: Fran García y Dani Villar (A Coruña). Regular.

Goles: 1-0, Carballeira, de falta; 2-0, Carballeira, de falta; 2-1, Antón, 3-1, Carballeira; 3-2, Marcos, de penalti (descanso), 3-3, Antón; 3-4, Añón, 3-5, Añón, 4-5, Adrián, de falta directa.

Incidencias: Excelente entrada, con 350 aficionados en el pabellón Castelao de Ordes, 200 de ellos de Carballo, provistos de bombo y bufandas y camisetas.

En la primera parte, el conjunto carballés, que dirige Carlos Loureiro, jugó a arreones, pero nunca se encontró cómodo en la pista. En la segunda parte, el Escola Lubiáns Calvo comenzó a combinar más y a tener más posesión de bola, para controlar el partido y dar un vuelco total a un choque que se le había puesto muy cuesta arriba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Lubiáns vence al Liceo y luchará hoy por el cetro gallego de hockey