Última sesión de los aloumiños más formativos

El ciclo organizado por la asociación carballesa y la UDC finalizó ayer


Cuatro meses después, ayer tocó a su fin el completo programa de Educación Familiar e Socialización para a Diversidade desarrollado por la asociación Aloumiños con la colaboración de la Universidade da Coruña y que ha permitido que pasasen por el Fórum Carballo destacados expertos en el ámbito de los problemas del desarrollo y la integración. Ayer tocaba despedirse, pero no por eso dejaron de lado el aprendizaje y para esta última sesión la entidad que preside Mari Becerra, dispuso de la colaboración de Ana Iglesias Galdo, decana de la Facultade de Ciencias da Educación de la UDC, que abordó el tema del fracaso escolar. Un buen número de madres y padres siguieron con atención las explicaciones de esta última sesión, a la que tampoco faltó otro de los grandes artífices de esta propuesta, el catedrático Manuel Peralbo Uzquiano, ni el alcalde carballés, Evencio Ferrero.

Y otros vienen

El ciclo de Aloumiños se va, pero la formación prosigue en Carballo a través de otras iniciativas como la puesta en marcha por la ANPA del IES Parga Pondal. La segunda sesión de su ciclo de charlas se celebró el miércoles y permitió a los asistentes recibir de la psicóloga Lara Rodríguez de las Heras unos valiosos consejos para prevenir el problema del consumo de sustancias por parte de sus hijos.

Poesía en Cee

En Cee ayer, la cita destacada de la jornada fue con la poesía y a través de los versos y la voz de una creadora local, María Lado, que ha convertido en poemas su maternidad. La autora recitó algunos de ellos con el acompañamiento musical a la guitarra de Eloi Fraga. Además, Fran Alonso, de la editorial Xerais, alabó su talento creativo y otro representante de la letras de la Costa da Morte, Suso Bahamonde, la obsequió con unos versos en los que fue repasando la vida de la autora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Última sesión de los aloumiños más formativos