El segundo Carballo Interplay alza el telón

Á. Palmou

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Tras el acto inaugural matinal y el balance del ciclo FormaCIP esta tarde comenzará la proyección de webseries

16 abr 2015 . Actualizado a las 15:13 h.

La segunda edición del festival Carballo Interplay echó a andar esta mañana en el Fórum con un acto en el que organizadores, autoridades e invitados se felicitaron por el desarrollo de una iniciativa que volverá a poner a la capital bergantiñana bajo el foco de los aficionados a las webseries, pero también de otros contenidos digitales. Su directora, Sonia Méndez, mostró su emoción por el hecho de que la novedosa y «arriscada» experiencia puesta en marcha el año pasado tenga continuidad y agradeció el apoyo del Concello de Carballo, un ayuntamiento del que destacó que «non só aposta pola cultura, senón tamén pola formación», en relación al programa FormaCIP, presente también en el acto inaugural de esta mañana.

El concelleiro de Promoción Económica e Turismo, Xosé Regueira, y el alcalde carballés, Evencio Ferrero, coincidieron en señalar que para el Concello es un «orgullo» volver a convertirse por unos días en un lugar de referencia para el sector audiovisual y reiteraron también su apuesta por la cultura y por otras formas de entender la política.

También tomaron la palabra en el acto inaugural los padrinos del festival, David Sáinz y Teresa Segura (de Malviviendo), y los invitados estelares de esta segunda edición, Xavi Daura y Esteban Navarro (Venga Monjas), que pusieron la nota divertida haciendo gala del sentido del humor con el que están triunfando en el ámbito de los nuevos formatos audiovisuales.

«Larga vida al Carballo Interplay», fue una de las consignas que se repitió durante el acto inaugural. A continuación, se celebró una sesión para dar a conocer algunos de los trabajos elaborados por los alumnos que han participado en los 13 obradoiros del ciclo FormaCIP desarrollado entre noviembre y marzo.

Esta tarde, y ya en el Pazo da Cultura, se desarrollarán las proyecciones de las webseries a concurso: a partir de las 16 horas las de la sección nacional; desde las 17.30, las gallegas, y a las 19.00, las internacionales. La primera jornada del Carballo Interplay concluirá con los estrenos del falso documenrtal Entertainment (22.00) y de la comedia Searching for Meritxell (22.30).