«Que no quepa la menor duda, el dinero va al mejor sitio»

La entidad reunirá este sábado a 500 personas en su cena benéfica anual


carballo / la voz

Este sábado, medio millar de personas se reunirán en el restaurante Punta del Este para participar en una nueva edición de la cena benéfica de la junta local de Carballo de la Asociación Española Contra el Cáncer, que preside Ana Casais.

-¿Como van los preparativos?

-Pues, como todos los años, a un gran ritmo. Está siendo un éxito y ya quedan muy poquitas entradas, que esperamos que se acaben estos días y se completen las 500 disponibles. Los que quieran anotarse pueden hacerlo aún llamando al 981 702 827 o acudiendo a la mercería R. L, en la calle Cervantes. La cena será este sábado, en el hotel Punta del Este, a las diez de la noche y habrá autobuses gracias a la empresa Cancela, que un año más nos proporciona sus servicios. Saldrán a las nueve y media de la iglesia de San Xoán y si queda gente hará otro viaje. El primer turno de regreso será a la 1 de la madrugada, una vez realizado el sorteo de los regalos. Este año, pese a que aún nos quedan algunos comercios en los que recoger, tenemos ya 700, más que nunca y la mayoría son muy buenos.

-¿La gente sigue siendo solidaria?

-Sí,. Tenemos que dar las gracias al pueblo de Carballo porque un año más se está volcando: comerciantes, empresas, personas anónimas... Y también a la gente de los alrededores que colabora. En el 2014, entre cenas, rastrillos, aportaciones de socios y las huchas cooperantes que colocamos en farmacias, bancos y algún comercio, recaudamos un total neto de 15.000 euros.

-¿En que se emplea ese dinero?

-Va destinado, entre otros campos, a investigación, que se lleva una gran parte. Hay que decirle a la gente que el dinero va al mejor sitio, que no le quepa la menor duda porque nuestras cuentas están abiertas y somos una asociación transparente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Que no quepa la menor duda, el dinero va al mejor sitio»