El Escola Lubiáns derrotó a domicilio al Traviesas en la ronda de ida de la «final four»

Los jugadores de Carlos Loureiro realizaron la mejor primera parte de la temporada

Escola Lubiáns Calvo brilló a la perfección con el Traviesas.
Escola Lubiáns Calvo brilló a la perfección con el Traviesas.

carballo / la voz

El Escola Lubiáns Calvo dio un paso decisivo para solventar la ronda de cuartos de final de la final four de hockey sobre patines al ganar en Vigo al conjunto local del Traviesas, por 0-9. Los jugadores de Carlos Loureiro cuajaron un gran partido.

Traviesas: Martín; Ángel, David, Dani, Rodrigo -equipo inicial- Álex, Domingo, Iván, Fran y Juanjo.

Escola Lubiáns Calvo: Cholo; Roi, Manu, Antón, Nando -equipo inicial- Javi, Chipi, Xoán, Añón y Marcos.

Árbitros: Pablo Sáenz y Miguel Maroto. Estuvieron bien.

Marcador: 0-1, Nando; 0-2, Roi; 0-3, Manu; 0-4, Manu; 0-5, Marcos, de penalti; 0-6, Añón; 0-7, Chipi; 0-8, Manu, de penalti (descanso); 0-9, Manu.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón del Carmen, en Vigo, que contó con la presencia de medio centenar de aficionados llegados desde Carballo.

El conjunto de Carlos Loureiro salió muy motivado y realizó la mejor primera parte de la temporada, con un juego casi perfecto ante el conjunto olívico, que aguantó como pudo la superioridad mostrada en esos momentos por los carballeses.

Una presión asfixiante en toda la pista no dejó salir al equipo Traviesas. Esto propició muchos robos de bola y ocasiones de gol en la portería local. El equipo encarriló el partido, con un 0-2. Después, Cholo estuvo muy certero en sus intervenciones cuando el conjunto vigués intentó reaccionar.

De esa forma fueron cayendo los goles para llegar al descanso con un resultado sorprendente, de 0-8. En la pista de Traviesas solo ganaron esta temporada los equipos punteros de la liga y alguno de ellos, con apuros.

En la segunda parte, Carlos Loureiro marcó a sus jugadores que lo importante era no encajar, por lo que salieron algo más conservadores, nunca arriesgando. Aún así, los carballeses dispusieron de muchas y claras oportunidades para conseguir un marcador más abultado. Faltas directas, tiros a la madera y oportunidades muy claras falladas lo impidieron.

Partido de vuelta

El encuentro de vuelta está previsto para el próximo día 11 en el pabellón Carballo Calero, de Carballo. El Escola Lubiáns Calvo ya piensa en la próxima ronda entre los mejores de la liga.

Cuartos de final

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Escola Lubiáns derrotó a domicilio al Traviesas en la ronda de ida de la «final four»