Televisores para suavizar los ingresos hospitalarios

CARBALLO MUNICIPIO

En la facultad de Ciencias se celebró la fase coruñesa de selección de los mejores alumnos de química.
En la facultad de Ciencias se celebró la fase coruñesa de selección de los mejores alumnos de química. eduardo pérez< / span>

Las asociaciones Asotrame y Por Más Vida organizaron un mercadillo benéfico con el que compraron cuatro modernos aparatos para los niños que pasan por el Materno

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Intentar hacer lo más agradable posible, si es que se puede, el paso por el hospital de los niños enfermos de cáncer fue lo que llevó a las asociaciones Asotrame y Por Más Vida a organizar un mercadillo benéfico con el que recaudaron más de 2.000 euros. Todo ese dinero lo invirtieron en adquirir cuatro modernas televisiones, que ayer entregaron a los responsables del área de Pediatría del Materno Infantil. Al acto asistieron Cristina Piñeiro, María José Cobelo, Mónica Fernández y Pilar Méndez, por parte de las entidades colaboradoras, y el doctor Jerónimo Pardo, que destacó lo importante que es poder entretener a los pequeños durante el tiempo que pasan en el hospital.

Presidente de honor

El coruñés Andrés García Yáñez fue durante 16 años presidente y alma máter del Colegio de Gestores Administrativos. Ayer, su viuda, Carmen Crespo Pereiro, recogió el título de presidente de honor en un emotivo acto en el que también se reconoció la labor de los profesionales que llevan 25 y 50 años desarrollando su labor. Los de la bodas de plata son, entre otros: Margarita Álvarez Cañadas, Aurora Louzao Pérez, Isabel Pousa Torres y Manuel Prieto Tamarit, que desarrollan su trabajo en la comarca coruñesa. Jesús Mariño Vázquez, de Carballo y Antonio Iglesias Vázquez de Ourense.

Premio de Meniños

Esta fundación que se dedica a promover los derechos de la infancia y de la adolescencia en situación de dificultad social entregó ayer su primer premio del concurso de relatos Cóntame un Conto. «Nace para conmemorar o cuarto de século da aprobación da Convención sobre os dereitos de neno», explican. La obra O libro secreto de Chris, de Amaia Tomé, alumna del instituto Francisco Aguiar, resultó ganador. Manuel Guisande, en representación del jurado, la directora de Meniños, Mónica Permuy, y Ana Lago, en representación de Gadisa, entregaron el premio y los dos accésits, que fueron para Noemí Barros y su O trasno viaxeiro y Daniela Rey por Brancas nubes.

Los mejores alumnos

Buscan a los mejores alumnos de secundaria «de excelentes capacidades académicas». Ayer por la tarde tuvieron lugar en las distintas demarcaciones universitarias las pruebas para seleccionar a los mejores estudiantes de Química convocadas por el colegio oficial. En el caso de A Coruña se celebraron en la Facultade de Ciencias.