El Concello descarta actuar en el complejo de A Grela

Manuel Rey
Manuel Rey CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El interior del polideportivo está en condiciones precarias, lo que podría provocar incidentes.
El interior del polideportivo está en condiciones precarias, lo que podría provocar incidentes. r. pan

La demolición sería muy costosa y no se piensa en reanudar su actividad

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo no tiene previsto llevar a cabo ningún tipo de actuación en el complejo polideportivo Vázquez Mouzo, situado en el lugar de A Grela. La instalación «está clausurada a efectos de actividade deportiva», tal y como confirma el alcalde, Evencio Ferrero. Tanto el concejal de Obras e Servizos, Luis Lamas, como el edil de Deportes, Marcos Trigo, coinciden con el regidor en que la instalación es irrecuperable.

Por este motivo, se decidió tapiar todas las entradas para impedir incidentes. Pero poco se puede hacer para frenar el vandalismo, ya que la vigilancia debería ser estrecha y continua para evitar nuevos destrozos. «Basta que saiban que o estamos pechando para que o vaian romper outra vez», afirma, con cierta resignación, el edil Luis Lamas. A Ferrero, el caso le recuerda, salvando las distancias, a la situación de Costa Nariga. Al igual que en la urbanización, el interior del polideportivo se encuentra en unas condiciones precarias y peligrosas para cualquier persona que se adentre en el lugar. Numerosos trozos de uralita caída del tejado salpican la pista.

«Foi un espazo que xa non naceu moi ben e co paso dos anos deteriorouse», reconoce el edil Marcos Trigo. Explica que, desde hace unos años, la alta demanda deportiva se viene solventando con la utilización de los pabellones de centros educativos. Por tanto, el complejo de A Grela ya no se hace tan necesario como en el pasado.