Rosas y joyas como símbolo de amor por San Valentín

Brais Capelán

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

Los comercios carballeses aprecian una mejoría en las ventas este año

15 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día en el que las parejas se intercambian presentes como muestra de amor, y lo hizo con las floristerías y las joyerías a tope, atendiendo a los rezagados que esperaron a última hora para comprar sus regalos (o no se acordaron de la fecha).

En la floristería Tropicana de Carballo se temía que el entroido y el fin de semana lastrasen las ventas de rosas rojas, pero no fue así y los clientes fueron despachando los ramos preparados para esta fecha tan destacada. Una de las personas que compraron rosas para su pareja fue Tato. «Debeulle de gustar porque me deu dous bicos. Se o chego a saber en vez de dúas compraba 24 a ver se tamén mos da», bromeaba. La variedad en los productos fue muy diversa, pudiendo comprar grandes manojos o unidades sueltas de flores incluso llevarse un peluche para completar el regalo.

No solo se compraron flores este día, también peluches, dulces y, sobre todo, joyas. Desde varios establecimientos destacan que se nota el aumento de las ventas debido a la celebración y aún esperaban más clientes hasta última hora de ayer.

Lo más vendido en este ámbito fueron joyas variadas, como sortijas o anillos, o relojes.

La compra de regalos, en la mayoría de los casos, fue paulatina durante toda la semana. Todos mencionan que parece que se empieza a notar una mejoría con respecto a los años anteriores, con un nivel de ventas menor debido a la crisis financiera.

En general, síntomas de esperanza para que esta celebración continúe marcada en el calendario de muchas parejas, lo que celebran los comercios que más beneficiados se ven por esta fecha.

Un año más, el día de San Valentín reparte regalos entre todos los enamorados de la comarca y contribuye a dar un empujón a los comercios.

14 de febrero día de san valentín