La APLU obliga tirar construcciones anexas del Raz Surf Camp

Costas solo acepta el edificio original del bar Playa de Razo


carballo / la voz

La APLU (Axencia de Protección da Legalidade Urbanística) dictó en diciembre resolución en el expediente sancionador abierto por la construcción de varias edificaciones anejas al edificio que fue el bar Playa de Razo y que desde hace unos años es el Raz Surf Camp. La instalación recibe a decenas de aficionados, sobre todo en verano, y fue unos de los primeros proyectos aprobados por el GAC 3, que pagó la mitad del presupuesto.

La zona en la que se encuentra la construcción es de dominio público marítimo-terrestre. La construcción principal fue levantada antes de la Ley de Costas, aprobada en 1988, que no tenía carácter retroactivo.

Las edificaciones afectadas por la resolución de «reposición da legalidade» afecta a una caseta de madera y a una pérgola y porche en la parte delantera y otra construcción realizada en chapa que está junto a la pista para monopatines, que también tiene que ser demolida y que está junto al campo de fútbol.

La resolución da fin a la vía administrativa, pero el propietario afectado todavía puede interponer recurso de reposición, para lo tiene un plazo de poco más de un mes, o recurrir directamente al contencioso administrativo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La APLU obliga tirar construcciones anexas del Raz Surf Camp