«La publicidad de Calvo siempre ha sido transgresora»

Á. Palmou

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Martín Barbaresi hablará en el ciclo inFórum15 de la estrategia publicitaria de la multinacional carballesa

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La publicidad juega desde hace años un papel importante en la estrategia de Calvo, la multinacional conservera con sede en Carballo. Su director de márketing para Europa, Martín Barbaresi (Mar del Plata, 1974), participará esta tarde en el ciclo inFórum15 para hablar de la estrategia publicitaria de la compañía centrándose en su campaña Ellas lo saben, galardonada en el 2013 con uno de los premios de oro que concede la Asociación de Medios Publicitarios de España.

-¿Qué es lo más importante de esa campaña?

-Creo que es una campaña muy notoria y que de alguna manera está construida sobre una gran verdad, que es el instinto que tienen las madres para elegir lo mejor para los suyos, para sus familias, que es una idea muy potente.

-¿Cuánto trabajo hay detrás de una idea como esta?

-Evidentemente hay mucho trabajo por parte de todo el departamento de márketing, pero también de la agencia de publicidad, que es quien propone la idea, y de la de medios. Es un trabajo en equipo.

-A lo largo del tiempo Calvo siempre se ha distinguido por unas campañas impactantes.

-Sin duda. La publicidad de Calvo siempre ha sido distinta, diferenciada y transgresora. Siempre hemos arriesgado, pero con un tono empático y cercano y siempre hemos logrado una gran visibilidad con nuestras campañas.

-¿Que lugar ocupa la estrategia de márketing y la publicidad en una empresa como Calvo?

-Nuestro trabajo es hacer que la marca Calvo sea cada vez más conocida y la publicidad es una buena manera de conseguirlo. Calvo hace muy buenos productos, pero tenemos que llegar al consumidor para que los adquiera.