Leyma y COB abren el 30º aniversario del Basket Xiria

Manuel Rey
Manuel Rey CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Dos de los clubes gallegos de la Adecco LEB Oro se darán cita en el pabellón Vila de Noia (20.30 horas, entrada libre)

30 ene 2015 . Actualizado a las 00:09 h.

La Escola de Basket Xiria celebra esta tarde el primer gran momento de su trigésimo aniversario. Dos de los clubes gallegos de la Adecco LEB Oro se darán cita en el pabellón Vila de Noia (20.30 horas, entrada libre) en un partido amistoso. Aprovechando el parón de la liga con motivo de la Copa Príncipe, sobre el parqué carballés podrá verse al líder de la segunda categoría del baloncesto español, el COB de Ourense. Enfrente, el Leyma Natura Básquet Coruña, que ayer ya aportó su grano de arena a este aniversario con la visita de tres de sus jugadores al colegio Artai de la capital de Bergantiños.

El encuentro de esta tarde será el primero de los numerosos actos que la directiva del club que preside Diego Vázquez. Fue el 25 de junio de 1985 cuando la Asociación Deportiva Xiria, del que entonces era presidenta Gema Paz Bello, inscribía sus dos primeros equipos, un cadete masculino y otro femenino en la Federación Coruñesa de Baloncesto.

Uno de los días señalados en el calendario es el próximo 28 de febrero, cuando el Pazo de Vilardefrancos será escenario de la cena de Amigos do Basket, a la que ya han confirmado su asistencia numerosos exjugadores, colaboradores y aficionados.

La inscripción, hasta el 15 de febrero

 

La cena de confraternidad que tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 21 horas ya ha abierto su plazo de inscripción. Debido al aforo limitado, desde el club destacan que es preciso reservar antes del día 15 de febrero. El precio del cubierto es de 25 euros. El pago se puede hacer a través de la web del club (carballobasket.es) o mediante transferencia bancaria en La Caixa.

Los organizadores de la cena están preparando numerosas sorpresas para ese día. Se mostrarán fotografías históricas del club y otros recuerdos de grandes momentos de estos treinta años. Ya han confirmado su asistencia exjugadores como Fernando Lariño, David Deber o David Balseiro, entre otros.

 

Jugadores del conjunto herculino, en el Artai

 

Tres jugadores de la plantilla del Leyma Basquet Coruña (Khalid Muttakabir, Daniel Vujasonovic y Albert Homs) visitaron ayer por la mañana a los alumnos del colegio Artai de Carballo. El pívot del Carballo a un paso Sergio Tomé (a la derecha) hizo de anfitrión para los baloncestistas. Los cuatro se mostraron muy atentos con los niños, firmaron numerosos autógrafos y se fotografiaron con ellos. También aprovecharon para invitarlos al partido de esta tarde.

foto