Camariñas avisa a los dueños de más de 170 fincas de que deben limpiarlas
CAMARIÑAS
De momento no se ha podido realizar la identificación de los titulares
07 jul 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Camariñas ha recurrido al Diario Oficial de Galicia para reclamar a los propietarios de más de 170 fincas de que deben limpiarlas en los metros obligatorios con la actual normativa de prevención de incendios.
Ha recurrido a esta vía, como otros muchos concellos, en los casos en los que no ha sido posible realizar la notificación directa. En la relación aparece la referencia catastral de cada parcela, el lugar, la parroquia y la persona responsable. Obviamente, en todos estos casos es «desconocida».
Las conocidas o identificadas sí tienen los avisos en sus domicilios, fruto de un trabajo de meses, ya desde finales del año pasado. En cada caso se detallan las hectáreas afectadas y el coste de la limpieza, que ejecutará Seaga y trasladará a cada propietario, más allá de las posibles sanciones de la Xunta en caso de incumplimiento. Dependiendo de la superficie o del arbolado, los costes van de menos de 20 euros a más de 1.300.