El Camariñas sigue líder invicto tras nueve jornadas en la Liga da Costa

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

basilio bello

Soneira, Montelouro y Baio empatan en la segunda posición y el Cee cierra la tabla como colista

12 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con tres goles de Mario Suárez, y otro de Djibril, el Camariñas asaltó también O Cairo (2-4). El líder venció al Corme a domicilio y mantiene un espectacular inicio en el que los de Juan Cabrejo han ganado ocho de los nueve partidos. Solo sus vecinos del Porteño pudieron sacarle un empate a este Camariñas que ya aventaja en seis puntos a los conjuntos igualados en la segunda posición de esta Liga da Costa: Soneira, Montelouro y Baio. Datos que reflejan un excelente rendimiento, como el de que entre Mario (7) y Djibril (13) sumen ya 20 tantos.

También fueron triunfos a domicilio los de sus perseguidores. El Soneira, en Lira (1-3); el Baio, en Outes (0-2) y el Montelouro en Mazaricos (1-2). El Xallas perdió la segunda plaza tras caer ante un Porteño que está remontando el vuelo y que tras dos victorias seguidas ya está a cinco puntos de los de Santa Comba, quintos.

Ángel cambia al Corcubión

Ángel López volvió a entrenar esta temporada. Tomó las riendas del Corcubión en la tercera jornada, con los blanquiazules colistas y sin conocer la victoria. Desde entonces acumulan dos derrotas, dos empates y tres triunfos, estos últimos de forma consecutiva. El domingo, con tres tantos de César Lojo vencieron en Muros (3-4) y se afianzaron en mitad de la tabla, con once puntos y cinco ya sobre el descenso.

Esa zona baja la marcan ahora el Outes, penúltimo, y el Cee, colista. Los de la franja solo ganaron al Corcubión y empataron al Soneira. El resto, siete derrotas. En total, 8 goles a favor y 22 en contra. Un balance pobre para un club histórico que, tras varias campañas en el alambre, está sufriendo el peor curso en este siglo. El domingo cayeron frente a un Ponteceso (2-0) que aspira a engancharse a la cabeza.

En el grupo 1, el Queixas perdió contra el Atlético Castros (2-0) y perdió la oportunidad de asaltar la segunda plaza.