Quejas en Camariñas por retrasos de trámites en Servizos Sociais, que el Concello niega

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

CONCELLO DE CAMARIÑAS

Desde el consistorio aseguran que la baja de la persona que lleva el área de asistencia social está siendo cubierta por otra trabajadora

25 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Personas de Camariñas han mostrado su malestar por lo que consideran una mala gestión en el área de Servizos Sociais. Una afectada relató ayer a La Voz que lleva tiempo pendiente de que le tramiten una pensión correspondiente al ingreso mínimo vital y a fecha de hoy, según ella, no le han dado una respuesta. Señaló directamente a la persona que lleva el área de asistencia social: «Primero te dicen que está de vacaciones, luego que está enferma... Pero el tiempo pasa y el Concello continúa sin completar los trámites». De hecho esta solicitante de ayuda de exclusión social señaló que lo tuvo que hacer ayer de urgencia y mediante registro de entrada en el Concello de Vimianzo, donde esta mujer aseguró que le trataron con «gran profesionalidad». Según esta camariñana, hay más personas en su situación, «sin que el Concello haga nada al respecto».

Sin embargo, esta versión no se corresponde con la facilitada desde el consistorio. La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, negó que hubiera quejas vecinales en relación a posibles tardanzas en la gestión de estos trámites. Dijo que esta trabajadora estuvo de baja por enfermedad, pero en su lugar desempeña esta labor «a educadora familiar». La regidora puso a La Voz en contacto con una empleada, quien avaló la versión de la mandataria y negó retrasos en la concesión o tramitación de ayudas o pagas de exclusión o emergencia social.