La camariñana Paula Mouzo, nueva diputada del PP en el Parlamento de Galicia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Tomó posesión este martes junto a otros ocho miembros de la lista popular para ocupar las vacantes que dejaron los conselleiros al asumir sus responsabilidades de gobierno

14 may 2024 . Actualizado a las 19:37 h.

La Costa da Morte tiene desde este martes un nuevo representante en el Parlamento de Galicia. Se trata de la camariñana Paula Mouzo, que tomó posesión junto a otros ocho diputados para cubrir las bajas registradas por los conselleiros cuando asumieron sus tareas de gobierno.

Paula Mouzo (1986), portavoz del PP de Camariñas y candidata a las elecciones locales en 2023, ya fue diputada autonómica durante unos meses al correr la lista popular por las elecciones generales del pasado verano.

Paula Mouzo, a la derecha, junto a los otros ocho nuevos diputados
Paula Mouzo, a la derecha, junto a los otros ocho nuevos diputados Sandra Alonso

Profesional del mar, es patrona de pesca, marinera de máquinas de la Marina Mercante y mariscadora. A nivel político, lleva años vinculada a los populares de Camariñas y forma parte del comité ejecutivo del PPdeG como coordinadora de Movimientos sociales. También es secretaria de la comisión permanente de Igualdad y miembro de la comisión de Pesca del Partido Popular, según la biografía facilitada por el Parlamento de Galicia.