El PSOE reclama en Camariñas la conclusión de la autovía

Xulián Fernández CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

González Formoso dice que Sandra Insua es una «garantía»

30 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La conclusión de la autovía de la Costa da Morte fue una de las reclamaciones de los socialistas en la presentación de la candidatura al 28M encabezada por Sandra Insua en Camariñas. La actual alcaldesa y sus compañeros de lista fueron arropados por el secretario general del PS de G, Valentín González Formoso, quien dijo que Insua es una «garantía» para el municipio porque es una luchadora, que está en el origen de todo lo bueno que le ha sucedido al pueblo en los últimos tiempos y está muy comprometida con su gente.

Comentó, por otra parte, que la iniciativa del centro de día que promueve la regidora tiene el apoyo de la Diputación porque la Xunta no va hacerlo. Bernando Fernández Piñeiro, dirigente provincial del PSOE, alabó las políticas de impulso económico de los socialistas camariñáns y reclamó al PP que cumpla sus promesas al frente de la Xunta.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, dijo que Camariñas es la cuna del socialismo de la Costa da Morte y que algo habrá hecho bien el PSOE para llevar gobernando tanto tiempo. Dijo admirar a Insua, a la que calificó como su «mellor mestra» y que lleva un equipo de buenas personas.

La candidata, por su parte, empezó felicitando al Camelle por su ascenso. Realizó un repaso por su labor de cuatro años, afirmó que durante la pandemia logró adelgazar sin hacer dieta ni ejercicio. Agradeció a sus compañeros en el Gobierno la ayuda para lograr los 2 millones de euros para Reira y el apoyo a la Mostra do Encaixe. También hubo un reconocimiento para el exalcalde Bautista Santos Ramos.