Roban la hélice de la lancha de vigilancia de Camelle

La Voz

CAMARIÑAS

Olas en el espigón de Camelle
Olas en el espigón de Camelle Ana García

La cofradía presentó denuncia ante la Guardia Civil de Camariñas

16 mar 2023 . Actualizado a las 20:06 h.

El patrón mayor de Camelle, Xosé Xoán Bermúdez Tajes, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Camariñas por el robo de la hélice de la lancha de vigilancia de los bancos marisqueros. La sustracción pudo producirse entre la semana pasada y el martes, puesto que el presidente del pósito solo va de vez en cuando a ver el estado de la embarcación que lleva un tiempo en el dique seco. A causa del mal estado del mar, la lancha no se utiliza apenas, por lo que la dejaron en el muelle, junto al surtidor de combustible. En invierno es raro que tenga que intervenir porque es el mal tiempo el que disuade a los furtivos de aventurarse en los bancos de percebe. 

El robo pudo producirse con la intención de inutilizar a lancha, pero es poco probable que fuera el motivo. El que se baraja como más plausible es la consecución de un beneficio económico, ya que la pieza puede usarse en la mayor parte de los motores de la marca Suzuki que haya por la zona. 

Las sustracciones en los puertos se han incrementado en los últimos meses, según ha denunciado también la cofradía de Malpica, donde recientemente también hubo daños en varios turismos, a los que pincharon las ruedas