Alumnado del obradoiro «Camiño ao Emprego» acondicionó el local social de Carnés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

CONCELLO

El taller es promovido conjuntamente por los concellos de Vimianzo, Camariñas y Muxía y cuenta con una subvención de la Xunta de más de medio millón de euros

03 mar 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

La cuarta edición del obradoiro Camiño ao Emprego, que promueven conjuntamente los concellos de Vimianzo, Camariñas y Muxía, está en marcha con veinte alumnos inscritos entre las especialidades de Operacións auxiliares de revestimentos continuos en construción Montaxe de mobles e elementos de carpintaría.

Los tres primeros meses concentraron la parte teórica, y ahora el alumnado está abordando la parte práctica. Los participantes en la especialidad de revestimientos emplearon el mes de enero en acondicionar el local social de Carnés (Vimianzo) retirando mobiliario, reparando grietas y saneando las superficies afectadas por humedad y óxido. También pintaron la parte de abajo, tanto la interior como la exterior, y actualmente están acondicionando el local situado al lado del gimnasio y del campo de fútbol de la capital municipal. Al finalizar con esta obra está previsto que reparen y pinten la escuela de Xaviña (Camariñas).

Por otra parte, los alumnos-trabajadores de la especialidad de montaje de muebles y carpintería trabajan desde la escuela de Señoráns (Salto, Vimianzo), que funciona como sede, aulas y taller para las prácticas. Entre las actuaciones ejecutadas se encuentra la división con tres puertas de la parte que da acceso a la planta alta, así como la restauración del mobiliario de madera exterior. Además, en el taller también prepararon un banco de madera para Camariñas y están montando unos muebles para los edificios públicos del Concello de Vimianzo. En breve empezarán con actuaciones de acondicionamiento del parque infantil de Viseo (Muxía).