Más de 200 ciclistas probarán su resistencia en Camariñas

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

BTT A Caramiña | La novedad es el cambio de recorrido, que discurrirá por Xaviña

04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mejores gallegos en ciclismo de montaña de resistencia volverán este domingo a Camariñas por la tercera edición de la BTT A Caramiña. Será la segunda vez que la prueba forme parte del Campionato Galego de Resistencia 2023, siendo la cuarta cita del calendario tras Narón, Noia y Boiro. La siguiente tendrá lugar en Muros y, finalmente, se celebrará la Copa Galicia en Lousame.

La gran novedad de esta edición tiene que ver con el circuito, pues se ha trasladado a Xaviña, al lugar de O Ariño. Allí, el Club Baikers do Vilán, organizador de la competición, ha ideado un trayecto de 6 kilómetros al que los 220 participantes deben dar el mayor número posible de vueltas en las tres horas que durará la prueba. «Estamos moi contentos coa participación, porque mantemos as cifras doutros anos. É unha cita na que moita xente vén a prepararse para futuros retos, pero veñen con moitas ganas de competir», afirma Ramón Martínez, presidente del club camariñán, que ha contado con la colaboración del Concello, Protección Civil, Policía Local, Naturgy, Gadis y Reformas Pedro Romar.

La recogida de dorsales comenzará a las 8.30 horas, mientras que la salida está programada para las 10.00. Participarán ciclistas de las categorías élite, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, sub 23, cadete y júnior.