Patrocinado porPatrocinado por

Un barco gallego de desguaces encalla en Gran Canaria

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

.

El Mimar Cinco, de Petrallo de Camelle, que recuperaba las piezas de otros dos buques, rompió el amarre y fue contra la costa. En su día extrajo la chatarra del Mar Egeo

19 ago 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

Un barco gallego dedicado al desguace marítimo, el Mimar Cinco, propiedad de la empresa Petrallo de Camelle, Camariñas (y con sede ahora en Carral), trabajaba en la recuperación de piezas de otros dos buques en Gran Canaria y encalló en la costa. Rompió el amarre y «foi contra a costa», como explicaba hoy el titular de la empresa. Por suerte, sin ningún tipo de daño personal, pero sí materiales, pendientes de evaluar cuando se examine el casco. El barco, de 26 metros de eslora, con base en A Coruña, tiene una cierta antigüedad, pero «estaba totalmente renovado e preparado», añade. Y tiene mucha historia: trabajó también en la recuperación de los restos de chatarra del del Mar Egeo, incluida una hélice de 85 toneladas.

Este incidente, cuyas causas habrá que analizar, ocurrió el lunes, y de inmediato se activó el protocolo de retirada de gasóleo para evitar posibles vertidos. De todos modos, mantiene su posición erguida, sin volcar. 

.

El Mimar trabajaba en la recuperación de piezas de dos barcos de gran tamaño hundidos en la zona nordeste de La Palmas de Gran Canaria, cerca de la costa y de la península que corona la capital isleña, más o menos entre el Roque Negro y el Bajo de la Vaca, muy cerca de la costa, y lo hacía trabajando para el Ministerio de Defensa ya desde el mes de noviembre. No le faltaba mucho para acabar la tarea y emprender otra mayor, el desguace de un célebre trasatlántico abandonado en Fuerteventura, el American Star, que ahora deberá acometer otro de sus barcos.