Camariñas se cita de nuevo con O Encaixe no Camiño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

La Asociación de Empresarios e de Promoción Turística ya tiene programa para la sexta edición de la iniciativa: del 2 al 4 de septiembre

05 ago 2022 . Actualizado a las 00:44 h.

La Asociación de Empresarios e de Promoción Turística de Camariñas ya tiene fechas y un completo programa para la sexta edición de la iniciativa O Encaixe no Camiño. Será los días 2, 3 y 4 de septiembre, con actividades de calle, ambiente musical, juegos populares y tapas medievales durante las tres jornadas, pero además todas estas propuestas:

Viernes 2 de septiembre

Apertura del mercado y animación musical, una tarea esta última que recaerá en las agrupaciones Vaiche Boa, Con toda en banda, Abrindo Rejo y Pandereteiras O Cansorriño. 

BASILIO BELLO

Sábado 3 de septiembre

A las 11.00, salida de la comitiva desde la Casa de Pedra para recibir en el puerto al rey Alfonso IX. Es este hecho histórico el que sustenta parte de la cita dn Camariñas. A las 11.30 se presentarán todos los actos en el propio muelle, desembarcando el monarca y recreando por tanto su llegada a tierras encaixeiras. 

Domingo 4 de septiembre

A las 09.30, salida desde la Praza do Mercado de una caminata, acompañando al rey, y haciendo paradas con representación teatral en Xaviña y en Cereixo. A las 17.30, recreación del desembarco de la dama italiana que, según la leyenda, enseñó a palillar. Desfile de moda de encaje de Camariñas. Habrá palilleiras exhibiendo su oficio. 

Los empresarios de Camariñas tienen para esta cita el patrocinio de la Deputación, así como la colaboración de un buen número de entidades, entre ellas el Concello, Rendas, Puntillas, Asociación de Amas de Casa El Hórreo, Encaixe de Camariñas y Protección Civil. Desde la organización agradecen a los vecinos del municipio y a la entidad Santiago Apóstol de Cereixo. Cabe recordar que, los interesados en participar en la caminata del domingo, deberán inscribirse en el 647 398 023 o 662 488 253.