Carballo y Camariñas gozarán del novedoso formato de balonmano callejero 4x4

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

M.MORALEJO

El equipo camariñán ha anunciado el regreso del sénior masculino, que volverá a entrenar Moncho Canosa

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación de Coruña anunció ayer la creación de una copa provincial de «4x4 Balonmán na Rúa», que constará de seis pruebas y una fase final. «Este formato de competición será moi atractivo para as nenas e nenos, porque ademais de ter sedes en diferentes puntos da provincia, poderán coincidir con moitas rapazas e rapaces da súa categoría», comentó la diputada de Deportes, Cristina Capelán.

Lo cierto es que la Costa da Morte tendrá una incidencia importante en esta novedosa competición. Pues Cerceda, Carballo y Camariñas acogerán tres de las siete citas que se contemplan desde el mes de septiembre al mes de abril. La participación se abrirá quince días antes de cada celebración, habilitándose los cinco primeros para que se inscriban los residentes en cada localidad y los siguientes diez para completar el cupo de 24 equipos mixtos, que deben estar formados por niños y niñas de entre 6 y 11 años. Eso sí, todos los participantes deben contar con licencia federativa para este campeonato, cuyos partidos serán de 26 minutos divididos en dos partes.

El regreso de Moncho Canosa

Además de la curiosa iniciativa provincial y del equipo femenino, el balonmano también volverá a Camariñas en su apartado masculino, pues el convenio de colaboración con el Xiria ha propiciado un mayor número de posibilidades a la hora de confeccionar la plantilla.

Por lo de pronto, ya se conoce quién será la brújula del proyecto y no podía ser otro que Moncho Canosa (Camariñas, 1983), que quiere ayudar a afianzar un club que por historia y tradición, debe salir a competir. El técnico local vivió los mayores éxitos de la formación y ahora asume que no será un curso «fácil», por tener a sus órdenes un personal muy reducido.