La Guardia Civil aprehendió 67 kilos de percebes, tres equipos de buceo y una embarcación de recreo en Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

GUARDIA CIVIL

Los hechos sucedieron en el marco de un operativo contra el furtivismo

30 jul 2022 . Actualizado a las 13:41 h.

El servicio marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 67 kilos de percebes, tres equipos completos de buceo y una embarcación de recreo en Camariñas. Los hechos sucedieron cuando los agentes de la unidad, en el marco de un operativo contra el furtivismo, detectaron a la lancha arribando en la playa de Lago, donde desembarcan y ocultan las capturas. Dos de los tripulantes bajaron posteriormente en el faro de Villueira para descargar en una furgoneta los equipos de buceo y los útiles usados en las presas del crustáceo.

La fuerza armada procedió a la recuperación de las capturas ocultas, dos sacos que contenían en su interior 67 kilos de percebe. También inspeccionó el vehículo, localizando en su interior tres equipos de buceo. Finalmente, aprehendió la embarcación utilizada para tal fin.

La Guardia Civil confeccionó las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia. Los efectos intervenidos fueron entregados al servicio de Guardacostas de Galicia. Por último, los 67 kilos de percebes se donaron al centro benéfico Rial Altas de A Coruña.