Un inesperado sí quiero a bordo en la procesión del Carmen de Camariñas

Claudia Taboada, P. B. M. CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

BASILIO BELLO

El momento, protagonizado por José Luís Carballo y Noelia Martínez, cobró protagonismo en la salida al mar de este 16 de julio. Así fue y así lo explican

16 jul 2022 . Actualizado a las 21:18 h.

En la Galicia marinera, la procesión marítima de Camariñas, este 16 de julio, es de las más destacadas. Honran a la virgen del Carmen, así como a quienes perdieron la vida en el mar, y lo hacen con una emoción identitaria. Todos esperaban la salida de este año, tras dos de pandemia, pero es que además brindó a los presentes un momento especial, por inesperado. Tras la icónica tirada de flores al agua como ofrenda a los marineros fallecidos, uno de los barcos de la comitiva llamó la atención de todos los presentes. Era el Lago Dos, donde en una gran pancarta desplegada, se leía: «Noelia quieres casarte conmijo».

BASILIO BELLO

Entre gritos y aplausos, Noelia Martínez subió al navío y aceptó la propuesta de José Luis Carballo. Ambos compartieron un gran beso que fue festejado por todos los barcos. «Foi unha sorpresa total!», admite Noelia. La futura novia se encontraba, durante la procesión, en otra barca distinta al Lago Dos, y por eso mismo la pancarta fue levantada en uno de los lados del barco, para que ella la viese. Al darse cuenta de la situación, Noelia subió cuánto antes a una moto acuática que la acercó al barco en el que estaba José Luis. 

BASILIO BELLO

El prometido confiesa que la decisión de hacerlo en este día tiene un significado especial: «Quixen facelo hoxe porque hai xusto once anos conocina a ela nesta festa», explica. La pareja, con grandes sonrisas en sus rostros, confirmaba además que ha sido un momento de círculo completo, al ocurrir en el barco del abuelo de José Luis.

Los novios protagonistas de esta pedida tan mariñeira
Los novios protagonistas de esta pedida tan mariñeira BASILIO BELLO