Extinguido un incendio de 64 hectáreas en Arou, Camelle

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Cinco helicópteros y dos avionetas fueron algunos de los medios desplegados en la zona

02 may 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

A las 12.00 horas de la mañana de este lunes se originó un incendio forestal en Arou, Camelle (Camariñas). Aunque las primeras estimaciones apuntaban a unas 20 hectáreas de superficie calcinadas, a las seis de la tarde se confirmó que finalmente ascendieron a 64, toda vez que los equipos de intervención lograron extinguirlo a las 20.00. Gran parte de ellas, 54, son de superficie arbolada, mientras que las 10 restantes, de monte raso. Es el más grande que se registra en la Costa da Morte en lo que va de año.

Desde la Consellería de Medio Rural desplegaron en la zona numerosos medios. Entre ellos, un técnico, cuatro agentes, seis brigadas, cuatro motobombas y mismo número de helicópteros. En todo caso, con el paso de los minutos fueron incorporándose más debido a las características del terreno y a que, al mediodía de este lunes, era el único incendio forestal declarado en la comunidad, informaron desde el departamento de la Xunta. Por la tarde, ya ascendieron a tres técnicos, nueve agentes, quince brigadas, nueve motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos avionetas.

Pese al viento y la nubosidad, no hubo peligro de que las llamas se propagasen a la aldea de Lazo. Sí estuvieron muy cerca del parque eólico de Pena Forcada. Por el momento, se investigan las causas del incendio.