Anna Viu inaugura en Carballo la exposición «Fíos sen rematar»

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

La puesta de largo está prevista para este domingo, a las 13.30 horas, en la galería Garabato

11 nov 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

Domingo 10 de abril • 13.30 horas • Galería Garabato (Carballo) • Fíos sen rematar es el título de la exposición que, desde este domingo, con inauguración a las 13.30 horas, podrá verse en la galería Garabato de Carballo. Son creaciones de Anna García Viu, Anna Viu, ganadora en el 2021 del certamen de jóvenes diseñadores de la Mostra do Encaixe camariñá con su colección The beautiful brut.

Anna participó este viernes en el espacio que conduce Mon Lendoiro, al frente de Garabato, en Radio Voz Carballo. Carballesa, estudia diseño de moda y fue además alumna de Mon. Según ella explicó, esta exposición abarcará desde los inicios de su carrera y estudios en esta materia, en la que empezó «sin saber casi absolutamente nada» y aprendiendo de quienes tenía al lado. De Lendoiro, por ejemplo, ilustración y dibujo. Pero también de costureras de Carballo, con amplia historia textil. Cuatro años han pasado desde aquel arranque, premio en Camariñas de por medio, y Anna sigue su formación.

Anna, en el centro, en el momento del premio en la Mostra do Encaixe
Anna, en el centro, en el momento del premio en la Mostra do Encaixe BASILIO BELLO

En Garabato se podrán ver este domingo y lunes varias creaciones premiadas en la villa del encaixe—después integrarán una muestra en la propia Mostra, que arranca el miércoles—, pero también muchas otras piezas. Hablo García Viu en Radio Voz de cómo surge la inspiración o de cómo llegó a ella la pasión por la moda. Sobre todo, dijo, a través de su padre.