El diseñador de las Tanxugueiras debuta como Gran Firma en la Mostra do Encaixe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Jorge de Álvarez ganó el concurso de jóvenes diseñadores en Camariñas en el 2018. La Mostra, de alguna forma, lo ha visto nacer como profesional, y a ella regresa

07 abr 2022 . Actualizado a las 23:21 h.

Camariñas lanza nuevos motivos para acudir a la Mostra do Encaixe 2022: esta Semana Santa, del 13 al 17 de abril, en su 31.ª edición. El diseñador ourensán Jorge de Álvarez, ganador del certamen de Noveis Deseñadores en el 2018, dará este año el salto a la pasarela de Grandes Firmas. De Álvarez, muy de actualidad por haber vestido a las Tanxugueiras para el Benidorm Fest, apuntó que las metas, y eso es lo que quiere mostrar a los jóvenes que hoy concurren como él lo hizo aquel año, se pueden conseguir con «traballo e sacrificio».

Formará parte, además, del jurado. «É un orgullo [ir a la Mostra], foi o lugar que me veu nacer», señaló el creador, de Viana do Bolo. Su colección, inspirada en indumentarias militares de varias épocas [nada que ver con el conflicto actual en Ucrania, pues es anterior] abordará guerras personales y compartidas por muchos, aunque a menudo invisibilizadas.