Vicente Carril, alma incombustible del Camariñas, cumple noventa años: «O club é a súa vida»

Pablo Varela Varela
p. varela CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

Carril, que fue portero del equipo cuando ni siquiera estaba federado, sigue al conjunto camariñán allá donde va

06 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuenta Vicente Carril que, cuando jugaba en el Camariñas, el club aún no estaba federado. Lo hacía desde una posición harto comprometida, la de portero. Pero él lo disfrutó, igual que ahora, al frente de la entidad y con noventa años recién cumplidos. Concretamente, fue este jueves.

El presidente del conjunto costeiro ostenta su cargo actual desde el 1977, lo que convierte a Carril en el mandatario más longevo del fútbol de la Liga da Costa. «A data téñoa ben interiorizada», expresa riendo Carril, una figura respetada en el balompié comarcal y que, este fin de semana, con la disputa del choque que medirá a Monte Louro y Camariñas en tierras muradanas, volverá a echarse a la carretera para seguir a su equipo.

Siempre que puede, no se pierde ni un solo viaje. De hecho, según su familia, tampoco se le escapa detalle alguno de las categorías de base del Camariñas. «Sexa cos maiores ou cos máis pequenos, o club é a súa vida e sempre foi así. E xa é famoso en todo o fútbol da Costa da Morte polos anos que leva nisto», dice Belén, su nieta, orgullosa del legado de su abuelo.