La Guardia Civil se incauta de 67 kilos de pulpo en Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

GUARDIA CIVIL

Una parte de las capturas, aún vivas, fueron devueltas al mar.

22 sep 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 67,30 kilos de pulpo en Camariñas. Los hechos sucedieron cuando efectivos de esa unidad, en un operativo contra el furtivismo, vieron a la embarcación llegando al puerto camariñán, descargando dos capachos e introduciéndolos directamente en una furgoneta sin pasar por la lonja. Los agentes le dieron el alto cuando se disponía a abandonar el puerto, observando en el interior los dos capachos con los 67,30 kilos de pulpo valorado en 1.800 euros.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, los agentes procedieron a la elaboración de las denuncias por supuestas infracciones a la Lei de Pesca de Galicia: transporte de productos de pesca sin la documentación reglamentaria, incumplimiento de las normas del pesaje antes de la primera venta, incumplimiento de los topes de la captura y por la captura y desembarque de especies de talla o peso inferior al reglamentario. Asimismo, decomisaron las capturas. Una parte del pulpo incautado (37,65 kilos) fue reintegrado al mar al encontrarse vivo, y el resto de captura fue entregada en el Centro Benéfico Padre Rubinos de A Coruña.

El marinero denunciado asegura que el valor económico que estima la Benemérita es desmesurado, y en la realidad, muy inferior, mucho menos de la mitad.