Camariñas promociona los naufragios a través de los alumnos del obradoiro de empleo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Uno de los textos aborda la existencia de submarinos alemanes hundidos frente a las costas gallegas
Uno de los textos aborda la existencia de submarinos alemanes hundidos frente a las costas gallegas CAPOTILLO

Estudiantes del taller dual, organizado conjuntamente con Vimianzo y Muxía, harán varias publicaciones sobre esta temática

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnado del obradoiro dual «Camiño ao Emprego», promovido por los concellos de Vimianzo, Camariñas y Muxía, elaborará una serie de trabajos sobre los naufragios en la zona. De ello se encargarán, en concreto, participantes de la especialidad de Promoción turística local e información ao visitante, que redactarán ocho publicaciones que después se podrán consultar en la página web www.rutadelosnaufragios.com.

El primero, obra de la muxiana Mónica Carballo Sar, se titula «Naufraxios e sonos crebados» y ya puede leerse en el portal. Mónica se centró en los naufragios de submarinos alemanes en la costa de Camariñas: el Columbia, el Balto, el Forcadela, El Scatonia o el Iris son algunos de los buques que menciona en su texto.

Hoy se publicará otro sobre la tragedia del Virxe da Barca de Muxía y hay en elaboración otro más sobre el Beti Donosti, así como un trabajo audiovisual en el que se recogerán testimonios de vecinos del municipio en relación a tragedias marítimas.