Camariñas, punto de salida para explorar la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

DEPORTE Y TURISMO | El Concello presentó un proyecto que incluye 20 rutas y 220 kilómetros para andar, correr o ir en bicicleta

10 jul 2021 . Actualizado a las 00:38 h.

Camariñas, corazón de la Costa da Morte, ha hecho una firme apuesta por la dinamización turística vinculada al deporte, planteando veinte rutas señalizadas con el fin de dar a conocer buena parte del territorio municipal y reivindicándose además como destino seguro. Esa es la esencia del proyecto Camariñas Explora, presentado este viernes en el aula Raquel Moreira del Museo do Encaixe.

«Na época na que estamos a vivir, o turismo deportivo está a gañar adeptos e penso que en Camariñas temos todos os ingredientes necesarios para crear unha experiencia turística e deportiva completa», expuso la regidora, Sandra Insua, incidiendo en que hacer una ruta por el litoral, con la vista del faro Vilán guiando el camino y con el «bater das ondas inundando os nosos oídos», es algo «que non todos poden ofrecer». Inés Santé, directora del ente Agader, acudió asimismo a esta presentación, en la que afirmó: «O medio rural é a pedra angular desta iniciativa». Añadió que deporte y turismo «son a base sobre a que acadar o desenvolvemento do rural».

Presentación, en su día, de Camariñas Explora
Presentación, en su día, de Camariñas Explora ANA GARCIA

De hecho, comprometió el respaldo de su organismo, dependiente de Medio Rural, al proyecto Explora 10, en fase de trabajo por parte del Concello camariñán para la potenciación de las diferentes actividades físico-deportivas que se están desarrollando en la Costa da Morte y que incluirían los ayuntamientos de Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Vimianzo y Zas. Diez municipios, de ahí el nombre.