«O meu fillo estaba apoiado na varanda e o balcón veuse abaixo. Caeu duns dous metros de altura»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Habla la madre del adolescente herido este fin de semana en Camariñas

04 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«O rapaz atópase ben. Xa está na casa con nós e moi tranquilo. Estivo en observación un día no hospital e xa lle deron de alta». Así relató la madre del adolescente de 17 años que este pasado fin de semana sufrió un percance en la rúa Churruca de Camariñas. La mujer, que solicitó anonimato para ella y su hijo, dio su versión de lo sucedido este sábado: «Estaba con tres ou catro amigos. Sobre as sete e media da tarde o meu fillo estaba apoiado na varanda, de costas á rúa. O balcón cedeu e veuse abaixo. O meu fillo caeu dende uns dous metros de altura».

El adolescente, de 17 años, sufrió un corte en la cabeza como consecuencia de los casquetes que le cayeron encima, así como una pequeña lesión en el cuello y varios moratones repartidos por todo el cuerpo: «El lembra todo como sucedeu ata que quedou inconsciente. Aí preocupámonos e foi cando se avisou á ambulancia e os sanitarios trasladárono ao Virxe da Xunqueira de Cee».

Un susto

Por suerte, y pese a lo ocurrido, quedó en un susto y el joven recuperó la consciencia, aunque, según la progenitora, todavía no es capaz de recordar lo que sucedió tras quedar inconsciente en el suelo: «Ten lagoas e non lembra o que lle pasou despois». Tras las pruebas pertinentes los médicos descartaron lesiones neuronales y, por suerte, solo hubo que aplicarle cuatro puntos de sutura en la cabeza y tuvieron que colocarle un collarín en el cuello: «Polo demais, atópase ben. Agora toca recuperarse e volver á normalidade».

Sobre si la familia piensa denunciar al propietario del inmueble, la madre del adolescente lo descarta por completo: «Para nada, son cousas que pasan. Hoxe foi o meu fillo e mañá tócame a min. Foi un accidente, pero por sorte todo quedou nun susto».

El inmueble en cuestión se encuentra, según explicaron personas conocedoras del caso, en estado de abandono desde que su titular falleciera.

De hecho, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, anunció este mismo domingo que el Concello abrirá una investigación sobre lo ocurrido para adoptar las medidas oportunas.