En O Areal transforman la basura marina en mascotas fantásticas

Voz Natura | Por su parte, en Muxía conciencian sobre reciclaje en los centros educativos del municipio


Carballo / La voz

Los escolares del colegio O Areal de Camariñas tienen nuevos compañeros de juegos. Los han fabricado ellos mismos y han utilizado para ello la basura que fueron recogiendo de las playas del municipio. La actividad forma parte del proyecto que presentaron al programa Voz Natura, que promueve la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Antes ya de la Semana Santa comenzaron las salidas a los arenales, en las que los niños recogieron plásticos, trozos de redes y demás desperdicios que el mar fue devolviendo. De esa limpieza se fueron quedando con objetos. Su imaginación y habilidad terminó por convertir esa basura en mascotas fantásticas, compañeros de juegos realizados con los desechos.

La iniciativa Cero Residuos han tenido una gran acogida y la mayor parte de los estudiantes de primaria y de educación infantil que han participado crean sus propios animales, desde medusas a pulpos, pero también elefantes, perros, caballos o distintos tipos de peces.

Con esta iniciativa, los docentes quisieron mostrar a los pequeños la importancia de limpiar las playas, de no arrojar basura y las posibilidades que puede tener la reutilización y el reciclaje. Todo un ejemplo para los camariñáns.

Muxía conciencia sobre reciclaje en los colegios

El Concello de Muxía promueve, en dos turnos, unas jornadas de concienciación sobre el reciclaje en los centros educativos del municipio. El ciclo arrancó ayer en el IES Ramón Caamaño y en el CEIP Virxe da Barca con una explicación sobre el funcionamiento del punto limpio y sobre los servicios de recogida de la basura que se prestan en el Ayuntamiento. Dos profesionales del sector se encargan de las sesiones, que continuarán hoy en el CEIP Eduardo Noya de Vilarmide y en el CEIP de Os Muíños.

Comarea limpiará la playa de Lourido

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, desde la asociación juvenil Comarea procederán a realizar una limpieza en la playa de Lourido. Los interesados en acudir pueden llamar o mandar un mensaje al 666 903 627. Las labores de recogida de basura marina se desarrollarán en grupos de seis personas, siguiendo las normas del covid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En O Areal transforman la basura marina en mascotas fantásticas