Una embarcación ardió por completo en el puerto deportivo de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana García

No hubo personas afectadas ni daños materiales a mayores

31 mar 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

Un barco recreativo acabó calcinado por el fuego esta madrugada en las cercanías del puerto deportivo de Camariñas. El 112 Galicia recibió, pasadas las 4.00 horas, la llamada del puesto de Salvamento Marítimo de Fisterra sobre un aviso de un incendio en una embarcación pequeña en el muelle de Camariñas, en las proximidades de la lonja.

Inmediatamente, los operadores del CIAE 112 Galicia informaron a los Bomberos de Cee, a los agentes de la Guardia Civil, al  Servicio de Guardacostas de Galicia, a los miembros de Protección Civil de Camariñas y a los Servicios Sanitarios de Urgencia.

Ya desde el lugar, los Bomberos y la patrulla de la Guardia Civil confirmaron al 112 Galicia que la embarcación ardió por completo. Nada se pudo hacer y acabó hundiéndose en el pantalán sur del Club Náutico de Camariñas. Por fortuna, no hubo personas afectadas ni daños materiales a mayores. Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas fueron intencionadas. Este barco ya fue objeto de sabotaje hace un tiempo en la zona seca del propio club náutico. El propietario es de Camariñas.