Insua pide a Caballero que interceda en Madrid por el paseo marítimo camariñán

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCÍA

El secretario general del PSdG inició en la villa del encaixe una amplia visita por toda la Costa da Morte

17 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, aprovechó la visita a la localidad del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, para pedirle que interceda ante el Gobierno central para lograr que el tan ansiado paseo marítimo de Area da Vila sea una realidad. «Hai unhas vivendas na Avenida da Coruña que, debido ás inundacións, están sufrindo problemas cos taludes na parte posterior. A ver se puidésemos conseguir unha entrevista en Madrid para lograr o paseo», tan necesario ya, dijo, por los problemas que sufren las propias viviendas.

Caballero, que inició en Camariñas una amplia visita por la Costa da Morte, puso de relieve el trabajo del gobierno local «en defensa dos veciños e das veciñas», y destacó que «ten paixón, capacidade de xestión e un magnífico equipo». Manifestó el secretario general su «pleno apoio» a las demandas presentadas por la regidora Sandra Insua: «Levaremos os proxectos importantes para Camariñas e para a toda bisbarra á mesa de todos os gobernos», indicó Caballero. En el caso concreto de la villa del encaje, el socialista reclamó a la Xunta que desarrolle «uns servizos sanitarios de primeira» en el municipio, así como que disponga mejores infraestructuras y más frecuencias de transporte público para conectar la comarca con las principales ciudades.

El líder del PSdeG se reunió después con el alcalde de Fisterra, José Marcote; con el de Dumbría, José Manuel Pequeño y con el de Corcubión, Manuel Insua. Destacó, asimismo, la importancia de impulsar ayudas específicas para contribuir a aliviar la situación de autónomos y pymes.