La plataforma de venta digital MerCamariñas para el comercio local tiene ya 20 participantes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

CONCELLO

Trata de abrir las ventas electrónicas a los establecimientos del municipio

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma MerCamariñas, central de venta on-line impulsada por el Concello para los establecimientos del municipio, ya tiene los primeros veinte participantes, según hizo público ayer el gobierno local. Con esta iniciativa pretenden adaptar poco a poco a los vendedores al comercio electrónico.

El Concello recuerda que la adhesión a esta plataforma es gratuita, y los destinatarios se amplían, ya que se abre a la hostelería. Este portal estará gestionando en la parte técnica por la empresa local WP Nordés, y los comerciantes solo deben encargarse de los productos que ponen en venta, además de promocionar su espacio a través de las redes sociales.

El Concello de Camariñas facilita formación previa a los responsables de cada comercio, a través de sesiones prácticas en la que se abordan cuestiones como la fotografía de producto de calidad mediantes los teléfonos móviles, la edición fotográfica fácil, la gestión de la tienda virtual, claves posicionar el producto en los buscadores, o asesoramiento en la creación y gestión de las redes sociales del negocio.

Cuando la situación sanitaria lo permita, el ejecutivo camariñán organizará una reunión para todo el comercio para tratar más en detalle sobre esta iniciativa, y que pueda ser conocida por más establecimientos. La web ya funciona en www.mercamarinas.com.