Camariñas lanza una plataforma para que el comercio local venda en la Red

MerCamariñas ya está en marcha y a la espera de que se adhieran los primeros negocios


Carballo / La Voz

El Concello de Camariñas lanzará en breve la plataforma MerCamariñas, una central de venta online para los establecimientos del municipio. Adherirse a esta campaña es gratuito y los negocios que lo hagan dispondrán de un espacio propio para su tienda dentro de la web. La página estará gestionada por la empresa local WP Nordés y los comerciantes solo se tendrán que encargar de los productos que pongan a la venta y de darle difusión a esta plataforma a través de sus propios canales.

El Concello dará a los participantes, además, una formación previa en la que se tratarán aspectos como: fotografía de producto, edición, gestión de la tienda virtual, posicionamiento en Google o incluso creación de redes sociales corporativas.

El ejecutivo tiene previsto convocar al tejido empresarial (cuando la situación sanitaria lo permita) para explicarles detalladamente el proyecto y conocer quiénes estarían interesados en adherirse a la web www.mercamarinas.com, que ya está operativa y que pronto incorporará a los primeros comerciantes.

Primeramente se añadirán diez establecimientos, elegidos mediante sorteo. Los responsables se formarán en un plazo de 5 días para, después, poder gestionar su propia tienda online. La «terrible competencia» que ejercen las grandes superficies es uno de los motivos por los que se lanza este proyecto, explica la concejala de Comercio, Lara Pasantes. La alcaldesa, Sandra Insua, destaca que la virtualización de estos comercios podría ayudar a paliar la grave crisis que atraviesan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Camariñas lanza una plataforma para que el comercio local venda en la Red