El PP camariñán pedirá explicaciones al ejecutivo local por la supuesta fiesta

Lo harán formalmente en el próximo pleno, pero también piden a la alcaldesa que se explique ante los vecinos

Mauricio Aufiero, portavoz del PP
Mauricio Aufiero, portavoz del PP

Carballo / La voz

El portavoz del grupo municipal del PP en Camariñas, Mauricio Aufiero, aseguró que pedirá explicaciones al equipo de gobierno acerca de la supuesta fiesta en la que habrían participado personas vinculadas al PSOE y al Concello durante la Navidad.

«Descoñecemos se é certo ou non que se celebrase a festa da que se está a falar, pero instamos á alcaldesa a que dea unha declaración aos veciños e tamén pediremos explicacións máis formalmente no vindeiro pleno, que toca a finais de mes», expresó Aufiero, que llegó a valorar pedir uno extraordinario dada la «gravidade» del asunto, pero lo desechó ante la proximidad de la próxima sesión plenaria ordinaria. «Non está o Concello para facer máis gastos dos necesarios», considera, «o que si cremos é que a alcaldesa debe explicarse e tomar algún tipo de medida urxente dada a situación tan complicada que está atravesando o Concello [a nivel epidemiolóxico]», añadió el popular.

El gobierno local y la ejecutiva socialista han negado tajantemente haber participado en celebración navideña alguna. «Desde o goberno local queremos deixar claro que somos os primeiros en velar pola seguridade dos nosos veciños e veciñas, e, cando non se cumpren as normas, somos e seremos os primeiros en denuncialo», manifestó el ejecutivo.

En Camariñas no se habla de otra cosa estos días. La situación sanitaria es grave, con 70 contagios nuevos contabilizados en las últimas dos semanas y con una incidencia acumulada superior a los 250 casos por 100.000 habitantes. Junto con Carballo, Cee, Laxe, Cerceda y Vimianzo, el ayuntamiento permanecerá cerrado y en nivel máximo de riesgo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP camariñán pedirá explicaciones al ejecutivo local por la supuesta fiesta