Taller de cortometrajes y un concierto de Xoán Curiel en la Navidad de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

No faltarán las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos

15 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Talleres, conciertos, cuentacuentos y las visitas de los personajes más entrañables de la Navidad son las actividades que propone el Concello de Camariñas en su programación cultural para esta época festiva.

Se combinarán citas telemáticas con otras presenciales, en las que se establecerán grupos reducidos como medida de prevención ante el covid-19, además de respetar las medidas de protección habituales.

Arrancarán las actividades con un taller de realización de cortometrajes para niños desde 8 años de edad. Será en la Casa da Pedra, los días 28, 29 y 30 de este mes. El 28 y el 29 el humorista Pedro Brandariz se desplazará hasta el municipio soneirán para impartir obradoiros y ofrecer un cuenta cuentos, en este caso en la Biblioteca Municipal. Para participar en estas dos propuestas es necesario anotarse en la biblioteca. Hay de plazo hasta el día 18.

Además, este año también se llevará a cabo una acción virtual denominada «O Nadal nas redes», que consistirá en la publicación de guías sobre motivos navideños a través de la página de Facebook municipal. Los interesados en participar podrán enviar fotografías de sus creaciones al teléfono 665 134 490, imágenes que serán publicadas los días 21, 24, 28 y 30 de diciembre, además de el 4 de enero.

Ya en 2021, el día 10 se celebrará en la Casa da Pedra un concierto de Xoán Curiel dirigido a toda la familia. Será a las 17.30 y el aforo será limitado, por prevención.

Y en este año tan peculiar, ni el coronavirus impedirá que los niños camariñáns reciban la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, que recorrerán todas las parroquias del ayuntamiento. El día 24 será el turno de Santa Claus, mientras que el día 5 serán Sus Majestades de Oriente quienes realicen el recorrido, sin bajarse de la carroza y respetando las medidas de seguridad sanitaria.