Deputación y Gobierno autonómico invertirán 180.000 euros en mejoras en Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana García

Se acometerán mejoras en el muelle y en la red de abastecimiento urbano

26 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Xunta y Deputación da Coruña acaban de anunciar varias inversiones en Camariñas. La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, aportará 100.000 euros en dos actuaciones de mejora de las condiciones de trabajo del sector profesional que opera en el muelle. Una de ellas, de hecho, comenzó a ejecutarse esta semana. De otro lado, la Deputación aprobará en el pleno de mañana el convenio por el que financiará la renovación de la red principal de abastecimiento al núcleo urbano con 80.000 euros.

En lo que afecta al sector del mar, se iniciaron los trabajos de renovación de la cubierta de los departamentos para usuarios. En los próximos días arrancarán las obras para el cierre de 13 nuevas zonas de depósito de cajas. Cada una de las actuaciones cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Ambas dan respuesta a las necesidades trasladadas por el sector desde la cofradía de pescadores.

De otro lado, la institución provincial sustituirá la actual tubería por una nueva. Lo restante (22.000 euros) será asumido por las arcas municipales. Esta renovación permitirá solucionar los problemas de mantenimiento de una red muy antigua que sufre fallos en el suministro periódicamente. Es una necesidad imperiosa para los vecinos de la zona, ya que da servicio diario a 2.5000 habitantes (más en verano) y a una empresa conservera referente.