Nuevo proyecto para la segunda fase del Paseo de Area da Vila camariñán

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

La alcaldesa, Sandra Insua, acompañada por los ediles Sergio Caamaño y Encarna Liñeiro, mantuvo ayer una reunión telemática con Ángel Muñoz, el subdirector xeral para la Protección de la Costa

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Camariñas informó ayer de que están preparando un nuevo proyecto para ejecutar la segunda fase del paseo marítimo de Area da Vila, una actuación que, entre otras cosas, protegerá a las viviendas allí dispuestas de la erosión causada por factores climáticos y el paso del tiempo. La alcaldesa, Sandra Insua, acompañada por los ediles Sergio Caamaño y Encarna Liñeiro, mantuvo precisamente ayer una reunión telemática con Ángel Muñoz, el subdirector xeral para la Protección de la Costa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. La idea de esta sesión era darle luz verde a la redacción del proyecto.

Sentaron las bases, así, de un acuerdo de colaboración para llevar a cabo esa segunda fase, la correspondiente a la llamada Punta da Carnicería. Existía ya un proyecto anterior, del 2010, «pero agora é inviable», explicaron desde el consistorio. La primera fase, desde la Punta da Carnicería hasta la calle Vulcano, se acometerá con fondos del Plan Único de la Deputación.

«O primeiro paso xa está dado», valoró la regidora, que calificó la intervención de «necesaria»: «Os edificios sofren deterioro e corren perigo».