Convocado un concurso de cuentos de miedo en Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Ana Garcia

Por otro lado, hasta el 15 de noviembre sigue abierto el plazo para el concurso de La Voz de Galicia «Territorio Vákner»

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dado que las actividades propias del Samaín no van a poder celebrarse con normalidad, debido a la crisis sanitaria, el Concello de Camariñas lanza un concurso de cuentos de terror para celebrar esta fiesta de algún modo e incentivar la creatividad de los escolares del municipio, así como su gusto por la literatura de miedo.

Podrán participar los niños de educación infantil, primaria y secundaria que cursen sus estudios en cualquiera de los centros educativos del municipio, así como vecinos de Camariñas inscritos en centros de otros concellos.

Hay de plazo hasta el lunes 2 de noviembre para enviar las obras, que tendrán que ser originales, en prosa o en verso, y de tema y extensión libres. En el caso de los niños de infantil, solo podrán participar con un trabajo colectivo. Se pide que sean originales, inéditas y escritas en gallego o castellano.

Se repartirán 330 euros en bonos de compra para los comercios del municipio, oscilando los premios entre los 80 y los 30 euros, en función del ciclo y del puesto obtenido en el certamen.

Sigue abierto el plazo para el certamen «Territorio Vákner», de La Voz

Niños de los concellos por los que pasa el Camiño a Fisterra y Muxía pueden participar, hasta el 15 de noviembre, en el concurso de cuentos de terror convocado por La Voz de Galicia y Radio Voz con el patrocinio del Concello de Dumbría. Este certamen, «Territorio Vákner», va dirigido a estudiantes de quinto y sexto de primaria. Se piden textos de hasta 1.500 caracteres con el Vákner como protagonista. Habrá premios para los 3 primeros y diplomas para los 10 finalistas del concurso.