Un mes con Anantapur en Camelle: nueva exposición en el Museo Man

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Desde ayer, cuando fue inaugurada, podrá visitarse hasta el 25 de octubre

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 25 de octubre • «Creemos que es importante enseñar el trabajo que hacemos en la India y, a su vez, también es importante que la gente conozca el arte contemporáneo», dijo ayer en Camelle Antoni Torres, comisario de la exposición de la Fundación Vicente Ferrer De Anantapur a Camelle, pasando por el Mediterráneo. Se inauguró en el Museo Man y allí permanecerá todo un mes, mostrando las creaciones artísticas de nueve artistas de las Islas Baleares que acudieron a este distrito rural indio. Es una muestra con vocación solidaria, para continuar con los proyectos que la fundación desarrolla allí.

«Es muy importante para Camelle tener un museo como el de MAN, que pueda tener un espacio para contemplar sus obras porque fue un hombre adelantado a su tiempo. Vale la pena venir y conocer este rinconcito de la Costa da Morte. Estamos encantados de venir a Camariñas, porque yo conocí al municipio cuando ocurrió la tragedia del Prestige y es tremendamente bonito contemplar su esplendor en estos momentos. Estamos muy contentos de estar aquí», expuso asimismo Torres, en presencia de autoridades locales y de los propios artistas.

De su lado, la alcaldesa camariñá, Sandra Insua, destacó la relevancia de acoger en el municipio una exposición como esta, «coa solidariedade como elemento vehicular». Agradeció desde Camelle a la Fundación Vicente Ferrer, por el trabajo en favor de la comunidad y por su esfuerzo para con los más desfavorecidos. «En Camariñas terán sempre os nosos brazos abertos», apuntó.